Crecen las actividades industriales en Puebla

Crecen las actividades industriales en Puebla

La entidad registró dos meses consecutivos de crecimiento en el sector secundario de actividades industriales
Por Alma Méndez 9 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La entidad registró dos meses consecutivos de crecimiento en el sector secundario de actividades industriales, superior a la media nacional, informa la Secretaría de Economía.

De acuerdo al reporte de la actividad industrial por estado, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al mes de agosto la entidad registró un repunte del 12.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que ubicó a la entidad en la cuarta posición con mayor crecimiento a nivel nacional.

Te puede interesar: Producción manufacturera creció 22.5% de enero a septiembre en Puebla: Economía

 

El sector manufacturero, respecto al mes de agosto de 2021, creció en 16.4 por ciento, con lo que Puebla se situó en segundo sitio en el comparativo nacional.

Por su parte, el sector de la construcción creció en 5.5 por ciento en comparación con dicho mes del año anterior; es decir, en términos anuales, por lo que ocupó el octavo lugar a nivel nacional.

El sector minero, respecto al mes de julio de 2022, creció 0.1 por ciento, lo que ubicó a la entidad en el lugar 10 en el comparativo nacional.

*OC