Vacaciones dignas deben acabar con la explotación de los trabajadores: Napoleón Gómez

Vacaciones dignas deben acabar con la explotación de los trabajadores: Napoleón Gómez

La economía de las empresas no se verán afectadas, dijo el dirigente nacional del Sindicato Minero
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, descartó que la ley de vacaciones dignas afecte a todas las empresas, pues aseguró que las grandes marcas quieren seguir viviendo cómodamente a costa de la explotación de los trabajadores.

Esto después de que la reforma de vacaciones dignas que permitiría a los trabajadores de México descansar 12 días en su primer año laboral, se retrasó por integrantes de la Cámara de Diputados y es que, de acuerdo con el legislador de Morena, Ignacio Mier, aún hay diversas variantes y modificaciones que se tienen que analizar y revisar.

El también senador y presidente de la comisión Unidas de Trabajo y Previsión Social en la cámara alta en su visita a Puebla, señaló que existen empresas que se han opuesto a dicha reforma, pues argumentan que impactará económicamente, sin embargo, dijo que podría afectar a algunas, pero no a las grandes ni a las más importantes, criticó que se oponen porque les gusta vivir en la comodidad de explotar a los trabajadores pagando únicamente 6 días de vacaciones.

Te sugerimos: Se reeligió Enrique García como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles

Defendió que las vacaciones no sólo son un tema de descanso, sino de convivencia familiar, recuperación de energía, para mejorar la productividad ya que es un derecho de los colaboradores.

Gómez Urrutia enfatizó que se deben ir incrementando de 6 a 12 días, así como para los próximos años hasta llegar a 20 días de descanso.

Detalló que las personas que tienen más de 30 años laborando podrían alcanzar hasta 32 días de vacaciones pagadas.

Dijo que para el tema del salario, se está pidiendo un aumento de 20% para que se mantenga el salario real.

*JR