Para evitar huelga, Sitaudi continua con las negociaciones

Para evitar huelga, Sitaudi continua con las negociaciones

César Orta informó que se mantienen en pláticas con los representantes de la armadora para lograr una solución a la renegociación de la cláusula transitoria del CCT
Por Alma Méndez 14 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que sigue en negociaciones para llegar a un acuerdo con los directivos de la firma alemana y evitar la huelga.

En un mensaje vía WhatsApp, dirigido a sus afiliados, el secretario general, César Orta Briones, destacó que durante los últimos se ha mantenido las pláticas con los representantes de la armadora de autos de lujo para lograr una solución a la renegociación de la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) sobre el incremento salarial.

Te puede interesar: JETTA se suma a la TAOS, para su línea de producción en Volkswagen

Po lo que, seguirán las pláticas en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México hasta agotar los tiempos legales y en caso de no llegar a un arreglo procederán a colocar las banderas rojinegras.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) la armadora está obligada a realizar un ajuste a favor de los sindicalizados en caso que la inflación sea mayor o igual a 6 por ciento o menor a 2 por ciento.

*ARD