Es necesario migrar procesos de producción automotriz a los autos eléctricos y VW es uno de los principales impulsores

Es necesario migrar procesos de producción automotriz a los autos eléctricos y VW es uno de los principales impulsores

México está a tiempo cubrir las expectativas del mercado americano al producir autos eléctricos: Adriana Doger
Por Alma Méndez 27 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Adriana Doger Ramírez, directora del clúster automotriz zona centro, se congratuló sobre la primera etapa de la producción de vehículos eléctricos en la entidad poblana, pues dijo que habla del futuro del desarrollo de este rubro.

Recordó que México es el cuarto productor de autopartes en el mundo y el grupo Volkswagen es uno de los principales impulsores de esta industria y el socio principal es el mercado americano.

Aseguró que es necesario migrar los procesos en las plantas, debido a que hay autos eléctricos en el mercado, pues se tienen capacidades tanto técnicas como humanas y es necesario cubrirlas.

Te puede interesar: VW inicia en Puebla el camino hacia el ensamble de autos eléctricos; invierte 763 mdd en construcción de nave

Opinó que para este cambio habrá áreas que cambiarán inmediatamente, otras irán más lentas, destacó que el mercado americano estableció en 2030 el 50 por ciento de los autos que se van a vender deben ser eléctricos por lo que la industria tendrá que apresurarse.

 Dijo que México se encuentra en el momento adecuado para cubrir dichas necesidades del mercado, es por ello por lo que se dan este tipo de inversiones en el ámbito automotriz.

“Este tipo de inversiones genera nuevas oportunidades, pues primero genera nuestra participación en el PIB, nos genera nuevos mercados y son excelentes noticias para nuestro entorno económico”, acotó.

Secundó lo mencionado por las autoridades al decir que este tipo de industria da empleos bien remunerados y donde se genera mucha tecnología y adopta a los jóvenes de las universidades que estudian ingenierías como robótica, mecatrónica, así como de autopartes.

 

*BC