Puebla no es Jalisco, pero se reforzará la seguridad en plazas comerciales

Puebla no es Jalisco, pero se reforzará la seguridad en plazas comerciales

Está garantizada la seguridad de los compradores: Acecop
Por Alma Méndez 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) aseguró que está garantizada la seguridad de los compradores y no hay posibilidades para que sucedan hechos violentos como en Jalisco y Ciudad de México.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) aseguró que está garantizada la seguridad de los compradores y no hay posibilidades para que sucedan hechos violentos como en Jalisco y Ciudad de México.

El director del organismo, Andrés de la Luz Espinosa, condenó y lamentó la balacera registrada en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, el fin de semana pasado, derivado de un intento de secuestro y que provocó pánico entre los compradores.

Te sugerimos: Trabajadores de plazas comerciales de 8 municipios ya son clientes del HAMPA

Expresó que el caso de Puebla es diferente porque el escenario de inseguridad es diferente al que se vive en Jalisco, sin embargo, consideró que los centros comerciales reforzarán su seguridad privada y los filtros para ingresar sin ningún tipo de arma.

“Somos contextos distintos, tuvimos una reunión de trabajo con las diferentes corporaciones para en este caso generar ciertos canales de comunicación (…) Es una prioridad la seguridad, pero te puedo decir que son contextos distintos y en Puebla no son los escenarios como los vistos en Jalisco”.

De la Luz Espinosa hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que refuercen la seguridad en los alrededores de las plazas comerciales para evitar posibles hechos delictivos en contra de los compradores y los trabajadores de los comercios.

 

*JR