Tampoco habrá producción del Jetta 5 días en Volkswagen

Tampoco habrá producción del Jetta 5 días en Volkswagen

Por falta de disponibilidad de componentes el segmento 1 de Jetta, hará paro técnico del lunes 10 al viernes 14 de octubre
Por Alma Méndez 7 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Por falta de disponibilidad de componentes el segmento 1 de Jetta, hará paro técnico del lunes 10 al viernes 14 de octubre, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw).

Recordemos que este jueves también se dio a conocer que el segundo turno del segmento 3 Taos, pararía su producción por la falta de elementos.

Te puede interesar: Se quedan sin chips, Volkswagen parará la producción de la TAOS del 10 al 14 de octubre

Mediante un comunicado interno, la agrupación detalló que el pago para el lunes es del 100%, y del martes al viernes el pago es del 60 por ciento, su percepción semana será del 77.14%.

Dicha inactividad se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43) y de no contar con saldo disponible se pagará conforme a los porcentajes señalados.

Cabe mencionar que dentro de la misiva se pide que el personal que sea convocado a trabajar debe de asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

Se asegura que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos, por lo que piden comprensión a sus agremiados pues la suspensión de actividades son circunstancias ajenas a la voluntad de las partes.

 

*BC