Audi

Trabajadores de Audi se preparan para la negociación salarial

El sindicato indicó que actualmente está en pláticas con directivos de la empresa automotriz respecto a la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo CCT
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2022

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que se prepara para iniciar el proceso de negociación salarial con la empresa, ya que la fecha límite para llegar a un acuerdo de revisión es el 1 de enero del 2023, por lo que el sindicato contempla realizar asambleas a finales de septiembre o inicios de octubre para llevar a cabo este proceso.

A través de un comunicado el líder sindical César Orta Briones mencionó que en el proceso de asambleas donde se informará a sus casi 3 mil 200 agremiados, se tendría que realizar en los últimos días de septiembre o primera quincena de octubre, a fin de que la negociación finalice antes del 15 de diciembre, previo al periodo vacacional de fin de año.

El sindicato indicó que actualmente está en pláticas con directivos de la empresa automotriz respecto a la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por lo que en breve dará a conocer el resolutivo y recordó que este año vence el acuerdo multianual que se pactó en 2019 de un alza de 7 por ciento.

Y es que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, las negociaciones entre empresa y sindicato, así como el avance y acuerdo final de éstas deben ser consultadas a los trabajadores mediante voto libre, directo y secreto.

Te puede interesar: Puebla destaca en la adquisición de autos nuevos, es quinto a nivel nacional

 

"Ante ello les pedimos mantener la unidad y hacer caso omiso a imágenes o comentarios infundados que van en contra del prestigio de la Institución y en contra de los propios trabajadores. Todas y todos ustedes tendrán un trato digno en todo este proceso de asambleas, negociaciones y demás”, se lee en la misiva.

Cabe mencionar que, en 2019, el Sitiaudi bajo la dirigencia de Álvaro López, acordó sin consulta a la base una negociación adelantada para los años 2020, 2021 y 2022 que implicó una mejora salarial 5.4 por ciento y de 1.6 por ciento en prestaciones, con el objetivo entonces de garantizar estabilidad ante los altibajos que presentaba la industria automotriz.

*OC