Canacintra

Canacintra colaborará con diputados para atraer inversiones a Puebla

El presidente Luis Espinosa Rueda aseguró que la semana pasada ya hubo una reunión con el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Néstor Camarillo
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2022

 La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabajará con los legisladores locales para la actualización de la Ley de Fomento Económico, para establecer una partida presupuestal para la promoción y atracción de inversiones a la entidad poblana.

El presidente Luis Espinosa Rueda aseguró que la semana pasada ya hubo una reunión con el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Néstor Camarillo, para establecer la propuesta de que el Gobierno del Estado destine al menos 800 millones de pesos para la apertura de oficinas de promoción en el extranjero.

Asimismo, resaltó que a la par esta modificación permitirá la rehabilitación de los parques industriales y la creación de nuevos para hacer de Puebla un lugar mucho más atractivo para invertir y fortalecer la cadena productiva de Volkswagen de México.

Por lo que urgió su aprobación ya que existe una gran oportunidad que se le está yendo a México para poder atraer inversión, además de que criticó que el gobierno federal no ha hecho su trabajo para contar con mayores inversiones extranjeras.

Te puede interesar: El sector de la construcción no puede recuperarse, en déficit

 

Enfatizó que la Ley de Fomento Económico, permitirá que se presenten a los inversionistas las bondades de invertir en Puebla para captar la llegada de nuevas empresas, detonar la generación de empleos y acelerar la recuperación de la economía tras los daños generados por el Covid-19.

Subrayó que la entidad no puede seguir rezagándose y dejando que estados como Querétaro o Guanajuato sigan captando la inversión en el sector automotriz cuando Puebla tiene un clúster consolidado y tiene una mejor conectividad terrestre.

“Que se establezca a través de la Ley de Fomento Económico, no es para hacer parques, pero sí para atraer a los desarrolladores y que puedan invertir dándole el uso de suelo adecuado y luego vendérselo a los desarrolladores”, acotó.

Cabe mencionar que esta ley, no se le ha hecho la actualización desde marzo del 2015, por  lo que es urgente realizar las modificaciones para beneficiar al estado.

*OC