Mujeres poblanas podrán capacitarse en el sector restaurantero

Mujeres poblanas podrán capacitarse en el sector restaurantero

A través de "Contigo Mujer" capacitarán a mujeres en administración, manejo de almacenes, contabilidad, recursos humanos, cocina, repostería y panadería
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Restauranteros de Puebla, capacitarán a mujeres en los rubros como administración, manejo de almacenes, contabilidad, recursos humanos, cocina, repostería, panadería, y operación general, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.

Esto tras la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para aportar al programa "Contigo Mujer".

Te puede interesar: Canirac celebra reconocimiento "Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica"

El presidente Carlos Azomoza Alacio, declaró que este tipo de ejercicio se realiza con el objetivo de que una mujer se inserte en la industria restaurantera, en el municipio de Puebla, pues existen 11 mil 821 unidades económicas con servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Detalló que este sector genera cerca de 35 mil 500 puestos directos de trabajo en la capital del estado.

"Las capacitaciones tienen el objetivo de que, a mediano y largo plazo, las mujeres puedan ser emprendedoras, y alcanzar su independencia económica", acotó.

En su oportunidad, Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, resaltó que el programa "Contigo Mujer" tiene tres etapas que, en suma, forman a las mujeres en diferentes áreas productivas. Uno de los objetivos de esta política pública es que tengan una vida libre de violencia; la económica es una de ellas.

 

 

*BC *JR *ARD