Mientras hay negociación salarial, IP propone un paro en Volkswagen para ajustar su producción

Mientras hay negociación salarial, IP propone un paro en Volkswagen para ajustar su producción

Lamentó el COE la intromisión política en el conflicto salarial de Volkswagen
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), lamentó que se mueve mucho la política en la negociación salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw) y la empresa Volkswagen de México, pero dijo que lo más conveniente es que se vayan a un paro, pero por un periodo corto para ajustar la producción.

Esto después de que la noche de este jueves el Sitiavw dio a conocer que se aplazaba la huelga por 5 días más para poder tener una negociación y mejorar el alza salarial propuesto por sus afiliados, de esta manera será el 14 de septiembre cuando sea la fecha límite para iniciar la huelga.

Te puede interesar: Volkswagen y Sitiavw "desactivan" huelga, negociarán 5 días más, pero armadora no promete más incremento

En entrevista, presidente César Bonilla Yunes, señaló que podría haber una adecuación de parte de la planta armadora de origen alemán, pues desde hace más de un año tiene problemas de suministro de chips, ya que existe escasez a nivel mundial por los estragos de la pandemia de Covid-19, por lo que se podría llegar a un pacto para parar momentáneamente la producción.

Resaltó que posiblemente ya haya un convenio en las cúpulas de ambos sectores y si la empresa prefiere que se pongan las banderas rojinegras, tal vez con ellos se haga recapacitar a los trabajadores.

Finalmente, dijo que el COE espera que se llegué a un acuerdo lo antes posible, por el bien de los colaboradores y la industria automotriz.

 

*BC *JR