Sitiavw a la espera de resultados de consulta para determinar si habrá huelga o no

Sitiavw a la espera de resultados de consulta para determinar si habrá huelga o no

Esperan resultado positivo de 3 mil 434 trabajadores, es decir, el 50 por ciento más 1, para votar de manera unánime en sentido de aprobación o rechazo
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), señaló que esperan resultado positivo de 3 mil 434 trabajadores, es decir, el 50 por ciento más 1, para votar de manera unánime en sentido de aprobación o rechazo al convenio contractual y alza salarial de 9 por ciento más 2 por ciento en prestaciones, para que la consulta del próximo 31 de agosto sea válida, pues en caso de no lograrlo y sin nueva propuesta de la empresa, estallará la huelga.

Se precisó que, por ley, el rechazo al convenio no fue por mayoría y por eso no volvieron a una mesa de negociación con la empresa y se votará el mismo convenio laboral.

Isaac Chávez Suárez, secretario del Interior y Actas, señaló que todos los agremiados deben acudir a votar para lograr la mayoría del sí o no por aumento salarial, además se les colocará mesas de votación dentro de la planta, al precisar que se analiza cómo va ser la logística pues se pretende tener solo un espacio único.

Te puede interesar: 29 restaurantes chilangos venden Chiles en Nogada

Por lo anterior, exhortó a los 6 mil 867 trabajadores de la planta armadora ubicada en Cuautlancingo a que acudan a emitir su sufragio y se concluya el proceso en forma favorable.

Por su parte, el secretario general José Juan Hernández López indicó que, si la consulta del 31 de agosto vuelve a arrojar una respuesta negativa de los trabajadores, los resultados serán analizados en instancias federales.

Hernández López, afirmó que desconoce si hay un grupo disidente que intente boicotear el acuerdo laboral con la empresa, por lo que, invitó a sus compañeros a que si tienen alguna inconformidad emitan su postura por los canales oficiales.

Te puede interesar: Tras un año despedidos, ex trabajadores de IIIE piden intervención de Barbosa para que los liquiden

Por último, Arturo Blázquez, asesor jurídico del Sitiavw, comentó que los estatutos del sindicato prevén sanciones para quienes no acudan a las urnas, las cuales serían determinadas por la Comisión de Honor y Justicia, que pueden ir desde una amonestación hasta sacar al trabajador de las filas sindicales.

*ARD