Volkswagen reforzará inversión en Puebla para la producción de autos eléctricos

Volkswagen reforzará inversión en Puebla para la producción de autos eléctricos

Tenemos un acuerdo de confidencialidad con VW, no podemos revelar las inversiones o datos de todo este plan de desarrollo automotriz: Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la empresa Volkswagen prefirió a Puebla para hacer de su planta en el estado una de la más importantes del mundo en la producción de autos eléctricos, además la inversión será mayor a la que hizo AUDI para su instalación en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo evitó mencionar el monto de inversión que se hará en la entidad, sin embargo, aseguró que estos recursos beneficiarán al Estado, dado que, habrá una gran producción de autos eléctricos.

"La Volkswagen como empresa mundial, prefirió a Puebla, frente a otras opciones de inversión y en Puebla será instalada, se verán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta Volkswagen una planta de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos, no puedo revelar los montos, pero es una inversión muy grande mayor a la que representó la instalación de Audi, aquí en nuestro Estado", dijo.

Te puede interesar: Por paros técnicos reducen salario de trabajadores de armadoras al 50 %

Barbosa Huerta dijo que en los siguientes meses se verán trabajos para que la planta ubicada en Cuautlancingo sea una de las más importantes en la producción de autos eléctricos a nivel mundial.

Resaltó que la inversión será mayor a la que representó la instalación de AUDI en San José Chiapa, que fue de mil 300 millones de dólares en su etapa inicial en 2013, pero en esta ocasión se estableció un acuerdo de confidencialidad con Volkswagen y no dio detalles.

"Tenemos un acuerdo de confidencialidad entre la Volkswagen, si como empresa mundial, la Volkswagen y el gobierno del estado entonces no podemos revelar muchos datos, o datos de todo este plan de inversión", declaró.

 

*BC *JR