Cualquier cafre está al volante de RUTAS porque CONCESIONARIOS no aplican selección de personal

Cualquier cafre está al volante de RUTAS porque CONCESIONARIOS no aplican selección de personal

Movilidad debe exigir a los dueños de concesiones a ocupar los controles de reclutamiento y selección de personal adecuado para evitar accidentes fatales: Roberto Esquivel
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias, lamentó que los operadores del transporte público siguen sin contar con capacitación y cometiendo ilícitos, lo que hace que las personas que van a bordo de la unidad corran un peligro constante, por ir a exceso de velocidad y sin respetar el reglamento de tránsito, lo que ha generado accidentes donde se han perdido vidas humanas.

Te puede interesar: Rumores en redes sociales provocan y detonan delitos en comunidades

Esto después de que la mañana del viernes pasado se reportó que en la 23 Sur y 23 Poniente un microbús de la Ruta Azteca, que presuntamente no respetó las señales de alto en la zona, golpeó a gran velocidad a un vehículo particular que transitaba por el área para luego quedar volcado en la misma zona, donde hubo 10 heridos y dos personas fallecidas entre ella una menor de edad.

El experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe exigir a los dueños de concesiones a ocupar los controles de reclutamiento y selección de personal adecuado, así como la supervisión continua de sus unidades.

Opinó que no solo al chofer se le debe sancionar con todas las de la ley, sino también al dueño de la concesión de esta ruta colectiva, pues es su trabajador y por su poca responsabilidad al volante se perdieron dos vidas humanas.

Por lo que es importante que la autoridad debe ser más dura en las sanciones, pues debido a que no hay algo que vaya frenando el actuar, se vuelven reincidentes en los accidentes en la capital poblana, sin que haya un castigo.

 

*BC *JR