Será en el 2027 cuando ya se tenga auto eléctrico en la Volkswagen

Será en el 2027 cuando ya se tenga auto eléctrico en la Volkswagen

Volkswagen opera al 60% con el ensamble del Jetta, Taos y Tiguan: Sitiavw
Por Alma Méndez 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. La planta Volkswagen en Puebla busca atraer un nuevo modelo eléctrico para 2026 o 2027 y evitar el retraso tecnológico en la armadora automotriz que actualmente opera al 60 por ciento de su capacidad, anunció el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw).

En entrevista señaló que, a diferencia de otras plantas del Grupo Volkswagen, como Chattanooga en Estados Unidos y de Hannover en Alemania, que ya producen componentes tecnológicos y suman proyectos eléctricos, en Puebla «estamos rezagados».

Destacó que existe disposición de los trabajadores para capacitarse a fin de que la planta local de Volkswagen atraiga proyectos de movilidad eléctrica.

Te puede interesar: Volkswagen de México ofreció a trabajadores 9% de aumento salarial y 2% en prestaciones

Asimismo, anunció que el sindicato «ha estado platicando con la empresa para que se empiece capacitar al personal en todas estas nuevas tecnologías que tarde o temprano van a llegar. Está proyectado un proyecto ya eléctrico entre 2026 y 2027, en su momento lo van a saber».

Aseguró que existe estabilidad laboral para los más de seis mil 800 técnicos que actualmente trabajan en la factoría de origen alemán.

Señaló que actualmente la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, opera por debajo de su capacidad, con el ensamble de sólo tres modelos Jetta, Taos y Tiguan.

«Como institución siempre estamos en la búsqueda de gestionar nuevos proyectos ante la empresa. Hoy contamos con una capacidad instalada que se está ocupando arriba del 50 a 60 por ciento de toda su capacidad, no sólo en Puebla sino a nivel nacional estamos rezagados en los cambios que tarde o temprano tienen que llegar como el cambio de los motores de combustión a los motores eléctricos», finalizó.

*JR