Sugiere IP a poblanos sumarse a comités vecinales para enfrentar delincuencia

Sugiere IP a poblanos sumarse a comités vecinales para enfrentar delincuencia

Roberto Esquivel recomendó reforzar las medidas de seguridad e instalar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para persuadir a los delincuentes
Por Alma Méndez 20 Julio, 2022

Puebla, Pue. El experto en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, recomienda reforzar las medidas de seguridad e instalar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para persuadir a los delincuentes.

Esto después de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) a cargo de Inegi donde se observa que Puebla figuró entre las 21 ciudades del país con un incremento significativo en la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad en la capital poblana volvió a incrementar pues el 87.1 por ciento de personas mayores de 18 años la consideró como un sitio inseguro para vivir.

Te puede interesar: Rumores en redes sociales provocan y detonan delitos en comunidades

En rueda de prensa el experto en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, mencionó que la experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, es por ello que, con un nuevo esquema, la formulación de programas y la realización de acciones del quehacer público, deben establecerse con la participación de la sociedad.

Asimismo, señaló que es importante sumarse a los comités de vigilancia y seguridad de las distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de generar redes sociales contra la delincuencia.

Finalmente, el empresario opinó que el programa de caminatas por la seguridad, que impulsa la administración municipal, es positivo, porque promueve la participación de la población en los temas de seguridad; sin embargo, no reduce la problemática como tal.

 

*BC *JR *ARD