Injusta e inmoral pretender aumentar tarifas del agua en Puebla

YA PAREN. Injusta e inmoral pretender aumentar tarifas del agua en Puebla

Se viven tiempo difíciles, la economía no está en su mejor momento como para incrementar el precio del agua, dijo César Bonilla Yunes
Por Alma Méndez 8 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), calificó como inmoral, injusta y con falta de ética hacia la ciudadanía el sector empresarial, la propuesta de aumentar las tarifas de cobro en casa habitación es del 4 % y del 7.6%, y para comercio e industrial del 7.6%.

Esto, después de que este jueves el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), enviará a la Mesa Directiva del Congreso local recibió para su estudio la iniciativa con la que busca aumentar la tarifa de agua, saneamiento, drenaje y alcantarillado afectando directamente a los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Puebla capital, donde se plantea de forma general en la “Estructura tarifaria” un incremento que será de acuerdo a la inflación de hasta el 7.5 por ciento de forma anual.

Te puede interesar: Si aumentan las tarifas del agua los ciudadanos se “las cobrarán” en el 2024

El presidente César Bonilla Yunes, dijo que pedirá una reunión con el director general de SOAPAP Gustavo Gaytán, para saber dónde se harán los incrementos, pues muchas de las colonias no se ha logrado dar un buen servicio, por lo que no vieron con buenos ojos este incremento.

Asimismo, dijo que a su parecer con es correcto dicho incremento, pues se viven tiempo difíciles, ya que la economía no está en su mejor momento, si bien dijo ellos necesitan tener un presupuesto para operar, las empresas también la sufren, ya que no se puede elevar los precios de los productos y servicios que ofertan.

Lee también: POR LAS DUDAS. Amparos y hasta consulta, preparan activistas para evitar aumento al agua

Bonilla Yunes, aseguró que el SOAPAP y la concesionaria Agua de Puebla para Todos, deben realizar un ajuste a la situación, al igual que los empresarios lo hacen, para hacer algo más fáctico y eficientar al interior para dar un servicio de calidad, debido a que existen quejan por el servicio.

Por lo que dijo es necesario que donde el servicio es óptimo se haga un pequeño ajuste y donde no lo haya, pues no realizar dicho incremento, hasta que no se mejore.

*BC *JR