La crisis pulverizará los incrementos salariales logrados: CTM

La crisis pulverizará los incrementos salariales logrados: CTM

Se lograron revisiones salariales y contractuales entre 6.5 a 10.4%
Por Alma Méndez 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que culminó el proceso de las revisiones salariales y contractuales en beneficio de sus trabajadores, quedando de 6.5 a 10.4.

El secretario general de dicha confederación Leobardo Soto Martínez detalló que la revisión salarial y contractual 2022 benefició a 80 mil trabajadores la mayor parte los aumentos oscilaron entre el 12 por ciento y de 7.0 por ciento para trabajadores de la rama metalmecánica.

Los porcentajes en general fueron del seis, 6.5 a siete por ciento, pero en global, en todas las revisiones se llegaron a los dos dígitos.

Puedes leer: Preocupante la crisis económica actual, la cuesta es mucho más fuerte: Patrón Sánchez

“Puedo decir que fueron revisiones donde alcanzamos los dos dígitos, pero también reconoció que debido a la inflación que ya casi raya en el 8 por ciento, los aumentos se van pulverizar”, aseveró.

Asimismo, dijo que se concluyó el proceso de reparto de utilidades, aunque admitió que no todas las empresas cumplieron.

Reconoció el entorno complicado por los efectos de la crisis que causó la pandemia de Covid-19 y los paros técnicos en empresas del ramo automotriz que aún sigue afectada, como es el caso de Audi que ha tenido que irse a paros técnicos y vacaciones forzadas por la falta de implementos electrónicos.

“Los paros técnicos ya se han ido de un 85 a 100 por ciento, de sus salarios, incluso, hemos acordado situaciones de dar mantenimiento para que los trabajadores estén haciendo alguna actividad dentro de la empresa y se les pague al 100 por ciento como puede ser en las empresas de autopartes”, dijo.

Precisó que, a excepción de la industria alimenticia con 60 empresas, se ha evitado despidos y ha tenido crecimiento por lo que las revisiones se lograron sin problemas.