Desarrolladores de vivienda enfrentan falta de agua al desarrollar proyectos

Desarrolladores de vivienda enfrentan falta de agua al desarrollar proyectos

Canadevi realizó Encuentro Nacional de Vivienda para concluir con el reordenamiento territorial
Por Alma Méndez 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. Falta de ordenamiento territorial, limitada infraestructura eléctrica y escases de agua son tres de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de vivienda, señaló Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional de Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Esto durante la inauguración del XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, señaló que dentro de los desafíos es atendido por la Sedatu, el cual se tiene programado el Plan 500 que tendrá alcance en 500 municipios del país para trabajar de manera conjunta y concluir con el reordenamiento territorial.

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que otorgará 50 millones de pesos a Infonavit para la edificación de casas en diversas zonas, esto con la finalidad de apoyar a aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo en Puebla.

Dijo que su gobierno eroga 967 millones de pesos para la edificación de viviendas en zonas apartadas, porque es una de las principales peticiones de las y los poblanos.

Además de que el mandatario estatal, pidió al sector inmobiliario de estar pendientes y prevenir que haya fraudes en este sector, ya que ha recibido quejas de las y los poblanos de engaños de inmobiliarias que les venden casas y resultan ser engaños.

 

También lee: Infonavit se compromete a entregar 15 mil créditos para vivienda

 

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que está apoyando a la construcción de viviendas y debido al convenio hecho con Canadevi se edificarán 4 mil casas en cuatro polígonos de la ciudad.

Este año dijo se construirán 2 mil casas y hay dos desarrolladores ya en la ciudad, lo que permitirá la generación de 30 mil fuentes de empleo.

En su intervención, el presidente de Canadevi capítulo Puebla, Ariosto Goytortúa López, dijo que la vivienda es la industria que genera más empleos en el país y aporta 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional e impacta a 37 de las 43 ramas de la economía.

"Todas las viviendas tendrían que ser consideradas de nivel social. Estamos comprometidos para que las personas de menos ingresos puedan comprar una casa. En Puebla hemos podido trabajar de la mano de las autoridades y hemos generado convenios que nos han permitido hacer más accesible la vivienda para las personas", acotó.

Indicó que con el apoyo económico de adquisición de vivienda que otorgó el gobierno de la entidad en 2019, por 50 millones de pesos, en conjunto con el Infonavit, se logró que 4 mil personas pudieran tener su propia casa y que más de 8 mil poblanos jefes de familia lograran mantener su empleo durante la pandemia de Covid-19.

*LP