Por falta de insumos Audi para su producción dos semanas

Por falta de insumos Audi para su producción dos semanas

Dos semanas la planta Audi dejará de producir autos por falta de insumos, con el paro técnico los días serán tomados como vacaciones
Por Alma Méndez 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. Será desde este 22 de junio al 23 de julio que la armadora de autos Audi México, realizará paros técnicos programados por falta de insumos en la producción y el periodo vacacional de los colaboradores, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi).

A través de un comunicado informó a sus agremiados, que del miércoles 22 al sábado 2 de julio habrá paros técnicos en todos los turnos. Además, se detalla que, para el paro técnico, los primeros cinco días serán tomados en cuenta como vacaciones para el caso de quienes todavía cuenten con saldo. De lo contrario, será paro técnico (sistema que impacta en las percepciones económicas de colaboradores, por tratarse de un periodo en el que no se labora).

En el periodo del 04 al 09 de julio, éste ya se tenía considerado dentro del calendario productivo como periodo vacacional para sus colaboradores a excepción de los que sean requeridos por la empresa.

Te puede interesar: Falta de CHIPS prolonga paro de producción del Jetta

Del 11 al 23 de julio, habrá un paro técnico del para los tres turnos productivos. Igualmente, trabajadores y trabajadoras requeridos por la firma, serán llamados previamente.

Dentro de la misiva se señala que se regresará a trabajar el 25 de julio, de manera normal.

Cabe mencionar que las empresas que proveen de insumos y autopartes a Audi también se irán a paro técnico, pero este será del 22 de junio al 23 de julio.

*BC *JR