Desde las redes sociales se provoca y detonan delitos

Desde las redes sociales se provoca y detonan delitos

La justicia por propia mano es alentada por la desinformación, impunidad y falta de capacitación policial en la entidad poblana: Roberto Esquivel
Por Alma Méndez 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), lamentó el linchamiento del asesor Daniel Picazo Hernández, por pobladores de la junta auxiliar de Papatlozolco, que pertenece al municipio de Huauchinango, pues aseguró que estos hechos se dieron por la desinformación, impunidad y falta de capacitación policial en la entidad poblana.

El vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, reprobó la justicia por mano propia, ya que una persona inocente fue cruelmente golpeada y asesinada por una turba.

Por lo que, exhortó a la policía cibernética a realizar investigaciones al respecto, pues muchos ciudadanos ocupan redes sociales para convocar a los lugareños a realizar un delito como el ocurrido el pasado viernes.

“Ellos cuentan con el material especializado para manejarlo en este tipo de investigaciones para poder llegar a los presuntos responsables, ante este y otros hechos lamentables”, acotó.

Te puede interesar: El que le prendió fuego a Daniel Picazo, entre los detenidos de Huauchinango

Recordó que Puebla se encuentra en segundo lugar a nivel nacional entre los estados con más intentos de linchamiento, pues dijo va de la mano con la falta de capacitación policial en los municipios.

*BC *JR