Restauranteros esperan 30% de más ventas al celebrar el DÍA DEL PADRE

Restauranteros esperan 30% de más ventas al celebrar el DÍA DEL PADRE

Por el Día del Padre restauranteros esperan un incremento del 30% en sus ventas del 17 al 19 de junio
Por Alma Méndez 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. Para el festejo del Día del Padre, los restaurantes esperan un incremento en sus ventas hasta en un 30 por ciento, así como un aumento en las entregas a domicilio, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, adelantó que hasta el momento ya existen algunos restaurantes ya cuentan con reservaciones para dicha celebración, donde se pronostica que el consumo por persona sea desde 150 y hasta 850 pesos, durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio.

Te puede interesar: Seis colonias beneficiadas con rehabilitación de avenida Educadores con 29.7 mdp

El empresario restaurantero, aseguró que podrían alcanzar un mayor repunte de ventas, los restaurantes por las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo, por lo que sugirió a los comensales, hacer sus reservaciones con anticipación, para tener una celebración ordenada.

Asimismo, mencionó que los restaurantes que tienen paquetes para llevar, reforzar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery, así como implementar promociones especiales para lograr un repunte de sus ventas, para repuntar productos como: tacos y comida mexicana, hamburguesas y pizzas, especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática.

Cabe mencionar que en el mes de junio de este año, existen 35 mil 719 unidades de negocio de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de acuerdo al Inegi.

*BC *JR