IP poblana alzó la mano para quedarse con la Estrella de Puebla

IP poblana alzó la mano para quedarse con la Estrella de Puebla

Ignacio Alarcón Rodríguez refirió que sus afiliados levantarán la mano para ser concesionarios de la Estrella de Puebla
Por Alma Méndez 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), levanta la mano para obtener concesión de la Estrella de Puebla y aplauden reactivación de este atractivo turístico.

Esto después de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer que un privado podría encargarse del manejo de la Estrella de Puebla ubicada en la zona de Angelópolis, ya que su administración no destinará dinero para hacerla funcionar. 

Te puede interesar: Textileros de Puebla y Tlaxcala tienen nuevo líder

En entrevista, el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, refirió que sus afiliados levantaran la mano para ser concesionarios de la Estrella de Puebla, ya que están abiertos e interesados que todo la   turístico se quede en la inversión de poblanos y no de fuera.

"Por supuesto que levantamos la mano, (...) La rueda estaba entre los primeros 10 atractivos turísticos de Puebla, yo creo que es un tema que hay que echarlo a volar, cuando nosotros hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo, en las mismas juntas que tenemos de turismo con el encargado de parques y convenciones para que no se atrase esa apertura", acotó.

Alarcón Rodríguez informó que platicarán con la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón, para poder echar andar nuevamente la rueda de la fortuna, pues es un gran atractivo turístico para que los visitantes se queden más tiempo.

Confió que el gobierno del estado de las facilidades a los empresarios de la entidad poblana para conocer el proyecto a fin de que uno o varios puedan invertir en ella.

 

Sería un gran negocio operar la Estrella de Puebla

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que es positivo que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta busque el apoyo de la iniciativa privada, para reactivar la Estrella de Puebla, la cual previo a su cierre era el segundo atractivo turístico de la ciudad.

El empresario hotelero, refirió que esta es una gran oportunidad para reactivar el segundo atractivo turístico más visitado en Puebla y ve positivo que lo agarre la iniciativa privada que será un gran negocio para este, además de volver a colocarse como referente turístico a nivel nacional e internacional.

"Cuando la rueda estaba en funcionamiento, era el segundo atractivo turístico que teníamos en la ciudad, el más buscado por la gente nacional era la plancha del zócalo y el segundo era la rueda de Puebla, (...) Hay que presumirlo, hay que ponerlo en los primeros lugares a nivel nacional porque son de las pocas ruedas de esa altura, que tenemos en Puebla, porque somos poblanos y hay que presumirlo", dijo.

Por último, refirió que, si cree que empresarios se animen a invertir y hacer funcionar, además de recuperar dicha inversión.

 

*BC *JR