Utilidades

TRISTE. No todos recibieron utilidades, algunas empresas no obtuvieron ganancias

La CROM informó que un 5 por ciento de las 200 empresas no realizaron reparto de utilidades
Por Alma Méndez 1 Junio, 2022

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alejandro Contreras Durán, informó que un 5 por ciento de las 200 empresas no realizaron reparto de utilidades a sus trabajadores porque no tuvieron ganancias en el año fiscal 2021.

Explicó que se trata de compañías que todavía no han podido superar las afectaciones derivadas de los primeros dos años de Covid-19.

Contreras Durán destacó que el 95 por ciento de las empresas restantes si registraron utilidades y cumplieron con el reparto proporcional, algunas lo hicieron hasta ayer y otras más antes del Día de la Madre, debido a que así se acordó con los sindicatos.

Te puede interesar: Empleos fáciles y sueldos elevados, nueva forma de extorción

 

Con respecto a la Constancia de Situación Fiscal que pide el Servicio de Admisión Tributaria (SAT) para hacer los Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) precisó que la gran mayoría de sindicalizados ya cumplieron con entregar de esta, misma que contiene información para que los empleadores puedan emitir las nóminas.

Finalmente, afirmó que ya es reducido el número de empleados que no han cumplido con este requisito y, a quienes han tenido dificultades para obtener el documento, desde los sindicatos se les está brindando orientación para conseguirlo.

*OC