Cubrebocas

Empresas afiliadas a la Canacintra mantendrán el uso del cubrebocas

Reveló que a nivel de la gran industria y el clúster automotriz, acordaron mantener las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, incluido el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, refirió que las empresas socialmente responsables promueven el chequeo médico entre los colaboradores, al menos una vez al año, de tal forma que las medidas sanitarias continuarán aplicándose en la industria.

Esto un vez que la semana pasada el gobierno estatal emitió un Decreto que establece el uso voluntario de cubrebocas en lugares públicos.

El presidente, Luis Espinosa Rueda, aseguró que este sector en el territorio poblano mantendrá obligatorio el uso de cubrebocas en centros de trabajo, en tanto, se realiza un monitoreo a personal para prevenir riesgos de otras enfermedades.

Te puede interesar: 2 mil empresas cerradas en dos años de pandemia Covid en Puebla

 

Reveló que a nivel de la gran industria y el clúster automotriz, acordaron mantener las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, incluido el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, así como aplicación de pruebas aleatorias a los trabajadores, toda vez que el virus sigue presente.

Si bien el decreto está bien definido es totalmente voluntario, no podemos dejar de ver lo que está pasando en el mundo, donde en China hay otros brotes, si se relajan mucho las medidas, entonces este tema lo vamos a seguir teniendo en la industria", puntualizó.

Sin embargo, dijo que a pesar de que es baja la incidencia de casos por  Covid-19 en centros de trabajo, sin embargo, "hay nuevas variantes que preocupan".

*OC