Ya no resiste más sin obras el sector de la construcción en Puebla

Ya no resiste más sin obras el sector de la construcción en Puebla

La CMIC espera que el gobierno estatal libere recursos para invertir en obra pública
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Al cierre del primer cuatrimestre de este 2022, el balance para el sector de la construcción sigue siendo negativo, por lo que existe la confianza que la administración estatal liberará recursos para invertir en obra pública en los siguientes meses, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente Héctor Sánchez Morales, mencionó que la administración estatal en una tercera parte de los municipios de Puebla sigue la misma tendencia que el gobierno federal, durante los primeros cuatro meses del año, que sólo ha invertido el uno por ciento del presupuesto en obra pública.

Esto debido a que alrededor de 70 municipios de Puebla no registran un solo peso de inversión para obra pública.

Te puede interesar: Prolifera venta de alcohol SIN PERMISO cerca de escuelas en Puebla

Y destacó que a principio de año la cifra era más alta, sin embargo, poco a poco se ha ido reduciendo aunque esto ha sido insuficiente para abonar a la recuperación económica de Puebla tras la pandemia de Covid-19.

“El número ha ido cambiando porque realmente habido algunas inversiones por parte del Estado en esos municipios, el número debe ser arriba de unos 70 (…) Hay una buena intención del estado con la regionalización para reactivar la economía, finalizó.

*BC *JR