100 mil visitantes han llegado a la feria de Puebla

100 mil visitantes han llegado a la feria de Puebla

Se promueve la electromovilidad sustentable en Puebla
Por Alma Méndez 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Hasta el corte del 2 de mayo cerca de 100 mil personas han visitado la Feria de Puebla, ubicada en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, reportó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

Resaltó que la Feria de Puebla presenta una amplia oferta de artesanías de las 32 diferentes regiones del estado, así como una exposición ganadera y la presentación de bailables típicos y a través de las redes sociales oficiales invitó a participar en este evento.

“@TurismoGobPue: En la #FeriaDePuebla2022, podrás encontrar maravillosas creaciones elaboradas por hábiles manos como las de Soledad, que desde Hueyapan ofrecen colores, texturas y diseños inigualables. La secretaria @MarthaOrnelas_ te invita a adquirir nuestras artesanías para #QueRevivaPuebla”.

Mencionó que diariamente hay grupos musicales y cantantes que se presentan en el Teatro del Pueblo y por las noches están los conciertos en el Palenque que se mantendrán hasta el próximo 15 de mayo que concluye “La Feria de Puebla”.

 

Te recomendamos: Con festividades de mayo el comercio poblano espera recuperarse

 

Electromovilidad sustentable

La Secretaría de Economía, a través de la Agencia Estatal de Energía, presentó en la Feria de Puebla los avances en los sectores de electromovilidad y energético con 27 empresas, que promueven la sustentabilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impulso de proveedores locales.

En electromovilidad, Zacua motores, la primera marca mexicana que ensambló vehículos 100 por ciento eléctricos, elaborados artesanalmente por mujeres, presenta sus más recientes innovaciones.

Asimismo, Link Electric Vehicles, que ensambla vehículos 100 por ciento de motorización eléctrica para transporte de personas en áreas urbanas y suburbanas, así como camionetas de carga.

La electromovilidad sustentable suma en el pabellón de la Secretaría de Economía en la Feria de Puebla a empresas como XQ Bikes, que cuenta con bicicletas plegables de montaña y urbanas, mientras que, Ecomoto Puebla presenta pequeños vehículos de carga y soluciones para personas con discapacidad móvil y VEMO expone electrolineras o cargadores eléctricos, como parte del proyecto del minibus eléctrico que conecta ya a cuatro universidades del estado.

Tecnologías solares, como calentadores térmicos y paneles fotovoltaicos, el primer prototipo de una motocicleta que usa hidrógeno como combustible, una exposición de gas natural aplicada a un vehículo para reducir emisiones de bióxido de carbono en 50 por ciento, así como una exposición de tecnologías led y de eficiencia energética, también forman parte de las innovaciones presentadas en el recinto expositor.

*JR