Trabajadores dejan Audi ante constantes paros técnicos

Trabajadores dejan Audi ante constantes paros técnicos

Los constantes paros técnicos ya afectan a trabajadores de Audi en sus salarios y han optado en renunciar de forma voluntaria
Por Alma Méndez 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que los constantes paros técnicos por el desabasto de semiconductores, ya comienzan a afectar a los trabajadores pues sus salarios y ha provocado que varias personas tomen la decisión de renunciar de forma voluntaria, pues ya no les conviene económicamente.

El secretario general César Orta Briones, dijo que el desabasto de semiconductores podría poner en riesgo las fuentes de empleo en la empresa Audi México durante los próximos meses, pues se ha generado que varios de los procesos productivos se comiencen a optimizar, además que esta situación ya comienza a impactar a la fuerza laboral, pues hasta el momento se han dado decenas de casos donde los colaboradores son reubicados constantemente.

Te puede interesar: Otro paro en Audi por falta de semiconductores

“Ahorita estamos más ocupados en preservar los puestos de trabajo, pues problemas como la pandemia y la falta de insumos para producir los están poniendo en riesgo. Por ello estamos luchando para que esos puestos sigan y se conserven en la empresa”, aseveró.

Orta Briones señaló que, como resultado de las negociaciones entre sindicato y empresa, las fuentes de empleo se siguen conservando, pero no saben hasta cuando pueden mantener el acuerdo.

Finalmente, precisó que hasta el momento no se tienen programados paros técnicos, incluso detalló que los han llamado para trabajar durante cinco domingos a fin de recuperar la producción.

*BC *JR