Papeleria

Negocios cercanos a escuelas suben sus ventas 25 %

Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que se espera que esta cifra crezca poco a poco conforme vayan pasando los días
Por Alma Méndez 27 Abril, 2022

En un  25 por ciento  se ha incrementado las ventas en los negocios aledaños a escuelas ante el regreso presencial a clases al 100 por ciento, informó la Red Mexicana de Franquicias (RMF). 
 

El vicepresidente, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que se espera que esta cifra crezca poco a poco conforme vayan pasando los días.
 

Mencionó que hoy en día, uno de los desafíos que enfrentan los establecimientos es tener un inventario completo que responda a las necesidades de oferta.

Te puede interesar: SIN MIEDO. Bares, antros, botaneros y cantinas con aforo completo y hasta las 3 de la mañana

 

Asimismo, mencionó que para los socios del organismo, la movilidad social que se genera con la reactivación de las clases presenciales, representa el fortalecimiento de sus ingresos.
 

“Se tuvo un incremento de un 25 por ciento, en cuanto a ventas en las zonas escolares, lo cual era una proyección que se tenía y esperamos obviamente que esto vaya aumentando. Obviamente, esto también va a tener un incremento en cuanto haya un cambio en el ciclo escolar, ya que hubo instituciones educativas empáticas que no exigieron la compra de uniformes y útiles escolares nuevos”, aseveró. 
 

Finalmente mencionó que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se  registró una derrama económica de 200 millones de pesos, que se traduce en un crecimiento de 21 por ciento, siendo la semana mayor cuando se registraron las mayores ventas.

*OC