Marcha

CTM y Froc-Conlabor no realizarán desfile por el Día del Trabajo

Afirman que aun la pandemia sigue activa, además cada sindicato decidirá como conmemorarlo
Por Alma Méndez 22 Abril, 2022

El secretario general de la Froc-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) en Puebla, René Sánchez Juárez, anunció que para este año no habrá Desfile del 1 de mayo, sin embargo, aclaró que cada sindicato decidirá cómo conmemora esta fecha.

 

Sánchez Juárez, dijo que espera que para el 2023 se normalice y se pueda recuperar la manifestación conjunta.

 

Dijo que actualmente cuentan con 60 sindicatos afiliados, lo cual representa cerca de 80 mil trabajadores sindicales en la entidad poblana con rubro automotriz, transporte, logística, metalmecánica, textil, servicios, entre otros.

 

Señaló que anteriormente el Consejo de la Federación definía qué se hacía y final en reunión con los líderes sindicales definían si se realizaba una marcha, manifestación o concentración.

 

“Todo dependerá de cada sindicato la celebración para conmemorar el Día del Trabajo el próximo 1 de mayo”, acotó.

Te puede interesar: Gobierno Estatal apoyará a Atlixco para cuidar su naturaleza

 

Recordemos que desde hace dos años no se realiza un evento multitudinario de parte de los trabajadores de diversas empresas para exigir mejores condiciones laborales.

La FTPCTM no realizará marcha por el día del trabajo

-Afirma que la pandemia aún no ha terminado y por ello no realizarán ninguna actividad

Alma Méndez

Puebla, Pue. La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) informó que no participará en marchas alusivas al 1 de mayo, sin embargo, llevará a cabo un acto conmemorativo.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM en Puebla, señaló que la dirigencia nacional cetemista emitió una circular en la que indica la importancia de evitar los desfiles, ya que la pandemia no ha sido superada.

*OC