Revisión Salarial

CTM destaca incrementos salariales durante la pandemia

La solidaridad de los empresarios ha sido para mí satisfactoria porque durante toda la pandemia nos han apoyado a los trabajadores con el salario desde el 50, 70, 85 y hasta el cien por ciento
Por Alma Méndez 18 Abril, 2022

Las revisiones salariales y contractuales durante el primer trimestre de 2022 en Puebla han sido un éxito para la Confederación de Trabajadores de México alcanzando incrementos de dos dígitos, reveló el secretario general, Leobardo Soto Martínez.

 

Señaló que los primeros acuerdos alcanzados con los directivos de las empresas con las que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) son satisfactorios porque en la industria metalmecánica alcanzaron un incremento salarial base de 7 por ciento.

Te puede interesar: La negativa contra la Reforma Eléctrica garantiza la inversión: Canacintra

 

Agregó que en la industria alimenticia el aumento directo al salario fue de 6.5 directo más prestaciones con lo que llegaron al 9.41 por ciento, pero en el caso de aquellas que tienen salarios mínimos el impacto fue de 22 por ciento.

 

“La solidaridad de los empresarios ha sido para mí satisfactoria porque durante toda la pandemia nos han apoyado a los trabajadores con el salario desde el 50, 70, 85 y hasta el cien por ciento”, acotó.

 

Para concluir, señaló que existe la confianza que en las revisiones salariales y contractuales que están pendientes se logren acuerdos positivos que se mantengan en parámetros de incrementos de dos dígitos en beneficio de los miles de obreros de Puebla.

*OC