vacunación Covid

CCE afirma que trabajadores de empresas afiliadas ya están vacunados contra el Covid

Tanto el gobierno federal como el estatal manejaron muy bien el tema de la vacunación, tan es así que no fue necesario, que la iniciativa privada invirtiera en la compra de vacunas
Por Alma Méndez 12 Abril, 2022

Hasta el día de hoy, el 85% de los trabajadores de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya cuentan mínimo con una dosis; mientras que un 50 por ciento ya posee el tercer refuerzo, informó su líder Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

 

Esto después del anuncio que hizo este día el gobernador, Luis Miguel Barbosa acerca de que abril será el último mes de vacunación contra el virus, por lo que declaró que avalan la decisión de las autoridades de gobierno.

 

Opinó que tanto el gobierno federal como el estatal manejaron muy bien el tema de la vacunación, tan es así que no fue necesario, que la iniciativa privada invirtiera en la compra de vacunas, gracias a que hubo suficientes dosis para Puebla.

Te puede interesar: Se desarrollará en Puebla el primer torneo de Golf “Puebla Open”

 

Sin embargo, destacó que sus afiliados están preocupados que haya un nuevo confinamiento, como en China, ante el repunte del Covid-19, pues les inquieta que vuelvan estás medidas como hace dos años, ya que hubo cierre de empresas y por consiguiente pérdida de miles de empleos.

 

"El día de hoy me quedé otra vez preocupado porque en Shanghái otra vez están confinados y eso es un tema que tenemos que cuidar ahora por el tema de Semana Santa porque va haber mucha gente en lugares turísticos, entonces hay que cuidarnos mucho, porque ya tenemos un foco de alerta en otros países, que siempre se va reflejando hacia Europa y luego hacia América", acotó.

 

Finalmente, urgió a las personas rezagadas a vacunarse con las dosis que les falta en esta última oportunidad.

*OC