Robo a camiones cargados de algodón ha encarecido el producto, acusa la Citex

Robo a camiones cargados de algodón ha encarecido el producto, acusa la Citex

La Cámara de la Industria Textil también aseguró que la Covid-19 elevó los precios de las materias primas
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2022

Puebla, Pue- La Cámara de la Industria Textil (Citex) para la región Puebla- Tlaxcala, denunció que durante el último año fue reportado el robo de 20 camiones cargados de algodón en vialidades de Puebla, sin embargo, señaló que este delito puede darse entre empresas del mismo rubro.

El todavía presidente, Carlos Couttolenc López, mencionó que debido a estos robos el algodón ha sufrido un alza hasta de 100 por ciento, pues su valor es de 75 mil dólares, lo mismo sucede con el poliéster, lo cual hace que se encarezcan las prendas.

Te puede interesar: VIDEOS. Coparmex aplaude remodelación de la 5 de Mayo; estatuas reactivarán economía

Asimismo, dijo que la pandemia por Covid-19 elevó los precios de las materias primas, sin embargo, este año se agudizó a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

"Nos afecta la guerra de Rusia entre Ucrania, los incrementos del petróleo donde se fabrica el poliéster. Los precios del gas que nos afectan, aunque estén del otro lado del mundo nos repercuten que es lo que pasa con el algodón que, aunque venga de otros mercados son precios mundiales”, acotó.

Te puede interesar: Es reelegido Marco Antonio Prósperi frente a la Canaco Puebla

Couttolenc López mencionó que las plantas locales enfrentan la importación ilegal de textiles, pues “el contrabando sigue entrando de una forma exagerada”.

En otro orden de ideas confirmó que le interesa competir por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para agosto próximo, por lo que esperará los tiempos y la convocatoria correspondiente.

*ARD