Paros técnicos dejan sin trabajar a seis mil trabajadores cetemistas en Puebla

Paros técnicos dejan sin trabajar a seis mil trabajadores cetemistas en Puebla

Seis mil trabajadores del sector automotriz adheridos a la CTM se encuentran sin trabajar por paros técnicos
Por Alma Méndez 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Hasta este momento más de seis mil trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, se encuentran en paro técnico en el sector automotriz, informó su dirigente, Leobardo Soto Martínez.

Señaló que algunos trabajadores han regresado a sus lugares de trabajo de manera paulatina, sin embargo, con el paro que hizo Volkswagen en su segmento Taos y Jetta, nuevamente afecta al rubro de autopartes.

Sin embargo, detalló que las marcas como Ford, General Motors, la BMW y la Nissan, han dado empleo y eso ha evitado una crisis económica más fuerte.

Te puede interesar: Desabasto de chips en industria automotriz podría regularse hasta 2023: Canacintra

Soto Martínez, adelantó que el rubro alimenticio también tuvo paros, pero en este momento ya se encuentran trabajando al cien por ciento.

Asimismo, ventiló que en el sector alimenticio logró un aumento salarial del 6.5 por ciento, que beneficia a mil familias poblanas.

“Nos tiene muy contentos el incremento pues en estos momentos tan difíciles llegar a 9.41% de incremento en la industria alimenticia pues es muy importante para los trabajadores”, finalizó.

*BC *JR