Canacintra asegura que desabasto de chips en la industria automotriz podría regularse en 2023

Canacintra asegura que desabasto de chips en la industria automotriz podría regularse en 2023

Luis Espinosa Rueda indicó que la administración estatal mantiene pláticas con empresas para estos componentes se produzcan en el estado
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El presidente de la Industria Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José María Salazar Cajica, reveló que hasta el 2023 podría regularse el desabasto de chips para este rubro.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, señaló que, ante los escases de los chips, la administración estatal mantiene pláticas con al menos dos empresas para que estos componentes se produzcan en el estado.

Te puede interesar: Pide Canacintra fortalecer conectividad del Aeropuerto Hermanos Serdán en favor del sector automotriz

Mencionaron que los semiconductores son necesarios para mantener la producción en las plantas, por lo que podría haber incremento en el precio de los mismos y otras autopartes.

Salazar Cajica enfatizó que México es el séptimo productor de autos a nivel mundial, y tanto la pandemia como la guerra generan oportunidades para que este sector siga creciendo, pues si se implementan las estrategias necesarias, mejorarían las cifras y esto impactaría positivamente a Puebla.

Te puede interesar: Comisión de la Coparmex hará foro para analizar Reforma Energética

Asimismo, dijo que este tipo de situación ha elevado los costos de producción de los vehículos, por lo cual en Estados Unidos los precios de los mismos ya aumentaron 16.7 por ciento y en esa proporción podrían encarecer en México.

"El problema de los chips, las empresas que los fabrican están mencionando que hasta 2023 van a poder regular esta demanda, porque no es tan fácil poner toda esta infraestructura y tecnología para producir los chips, todo esto ha ocasionado que se detenga un poco la industria automotriz, que se limiten las producciones, al final esto es un tema mundial”, aseguró.

Te puede interesar: Las finanzas sanas familiares se deben fomentar desde la escuela, dice la Fenapaf

Por último, Espinosa Rueda reiteró la posibilidad de que se establezcan en Puebla empresas productoras de chips, los mismos semiconductores que han detenido la producción tanto en Audi como en Volkswagen por diferentes periodos en los últimos dos años.

*ARD