Las Cholulas sufren parálisis económica por conflicto en la UDLA Puebla

Las Cholulas sufren parálisis económica por conflicto en la UDLA Puebla

Franquiciatarios aseguran que 35 comercios que dan 400 empleos han sido afectados en la zona, los cuales ya no saben qué hacer ante la falta de economía
Por Alma Méndez 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Cerca de 35 comercios que dan 400 empleos en la zona de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los cuales han sido afectados de manera directa por el cierre en el que se mantienen la institución, así lo informó la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

En entrevista para Lo de Hoy, el vicepresidente y experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, detalló que en dicho lugar existen comercios de todo tipo como: alimentos y bebidas, bares, fondas, tiendas, papelerías y donde además se afecta al sector inmobiliario, pues por consiguiente no existen rentas de departamentos, casas, locales o cuartos, por lo que exhortó a la autoridad a liberar las instalaciones, debido a que está zona aportaba dividendos importantes al municipio, lo cual preocupa pues la zona se está quedando sin economía, dejando a la población en la incertidumbre para poder llevar el sustento a sus hogares.

Te puede interesar: Consorcio Universitario apoya a alumnos de la Udlap con préstamos de instalaciones

Si bien dijo, ya ha habido solidaridad y apoyo por parte del Consorcio Universitario para poder prestar sus instalaciones a los estudiantes y continúen con sus estudios, lo ideal es que los universitarios regresen a su institución para reactivar la economía y los trabajos en el lugar.

“Necesitamos que este tema se solucione de manera inmediata, a bien de su comunidad universitaria y trabajadores, a bien de los comercios, a bien de los arrendamientos y de todos los afectados de la zona”, finalizó.

*BC *JR