Hoteles y Moteles aplicarán pago completo a los enamorados

TRISTE REALIDAD. Hoteles y Moteles aplicarán pago completo a los enamorados

Para este 14 de febrero no habrá descuentos ni paquetes especiales en hoteles y moteles de Puebla porque desde hace 8 años no han subido las tarifas
Por Alma Méndez 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián informó que, para el Día del Amor y la Amistad, este sector en Puebla estima un incremento en la ocupación de habitaciones entre el 25 y 30 por ciento, en comparación al año pasado.

El líder hotelero descartó la creación de paquetes especiales para celebrar el día de los enamorados, al precisar que, desde hace 8 años, sobre todo los moteles, han mantenido sus precios, a pesar de que los gastos de operación han aumentado considerablemente.

Te puede interesar: Nada alentador luce el Amor y la Amistad para restauranteros de Puebla

Domínguez Gabián refirió que además de la baja demanda que está viviendo el sector en general, los moteles tienen desafíos particulares por sus cortos tiempos de alojamiento, que usualmente van de seis a ocho horas, y que implican una labor de sanitización de sus habitaciones más frecuente, y por ende, más costosa.

Cabe mencionar que en la ciudad de Puebla hay un total de 67 moteles, con precios por habitación que oscilan entre los 150 pesos hasta los 2 mil pesos.

*BC *JR