Aumentaron los fraudes a través de WhatsApp y Telegram en Puebla

Aumentaron los fraudes a través de WhatsApp y Telegram en Puebla

Roberto Esquivel exhortó a los ciudadanos que fueron afectados por hackeos en sus cuentas a presentar las denuncias
Por Alma Méndez 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), exhortó a la sociedad poblana a denunciar en caso de que haya sido víctima de hackeo en su cuenta de WhatsApp o Telegram pues este fin de semana hubo un incremento en este delito.

Esto después de que vía redes sociales afectados denunciaron que en sus cuentas tanto de WhatsApp o Telegram habían sido hackeadas, pues a sus contactos les estaban pidiendo depositar en una cuenta de Oxxo a nombre de Isaura Castillo con número de cuenta 4152 31 3864 02 73 18.

Te puede interesar: Crecen la extorsión y fraudes por App

Es por ello que el experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, pidió la intervención de la policía cibernética, debido a que es urgente que este tipo de delitos se combatan pues afecta a los ciudadanos en su patrimonio personal.

Señaló que una vez que el delincuente ingresa a las cuentas, se manda un link y el hipervínculo redirige a la víctima a un link donde pide los datos incluida la contraseña, para proceder a robarle toda la información personal, cuando el usuario introduce sus datos, pasan directamente a manos del hacker, que ya puede entrar en el perfil sin más complicación.

Lee también: CUIDADO, hay intento de fraudes con créditos de Bienestar

Asimismo, las cuentas afectadas se utilizan para seguir propagando el virus a otros contactos. Cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en la red, por lo que el número de personas afectadas crece rápidamente.

*BC *JR