Estancado la generación de empleo en la región Puebla-Tlaxcala

Estancado la generación de empleo en la región Puebla-Tlaxcala

Carlos Couttolenc López, presidente de Citex, dijo que para la región Puebla-Tlaxcala no se ha logrado regresar a los niveles de ocupación de 22 mil empleos
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) para la región Puebla-Tlaxcala, explicó que, a pesar de la reactivación económica, no se ha logrado regresar a los niveles de ocupación de 22 mil empleos registrados previo a la pandemia.

El presidente Carlos Couttolenc López, señaló que falta recuperar entre tres mil y cuatro mil empleos en el sector; sin embargo, todo dependerá de la demanda en el mercado y de los incrementos de los costos de las materias primas que se están registrando.

Te puede interesar: Puebla captó 273 mdp con Exintex 2021

Couttolenc López, resaltó que la industria textil suma alrededor de 170 empresas en la región, las cuales, apuestan por aprovechar la red de tratados comerciales internacionales para dinamizarse.

Por último, señaló que el alza en los precios de los insumos, la incertidumbre que existe por la iniciativa de reforma eléctrica que promueve el gobierno federal, el desempeño de la economía, así como la distorsión global en cadena de logística, son algunos de los factores que han frenado el crecimiento económico del rubro.

*BC *JR *ARD