Industria poblana mantiene a trabajadores operativos, manda a casa a los administrativos

Industria poblana mantiene a trabajadores operativos, manda a casa a los administrativos

La Canacintra informó que seguirá con los mismos aforos en las líneas de producción, pero reducirá a personal administrativo
Por Alma Méndez 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Puebla, informó que no se reducirán los aforos en la línea de producción en las industrias por lo que siguen trabajando al 100 por ciento, pero reiteró el llamado al personal administrativo a seguir en home office.

El presidente Luis Espinosa Rueda, dijo que han resentido el aumento de los contagios por Covid-19, pues ya varios de sus afiliados y colaboradores han resultado enfermos por la nueva variante de Ómicron.

Espinosa Rueda mencionó que se van aplicar pruebas Covid aleatorias a sus trabajadores y limitar el acceso de proveedores, pero sin reducir los aforos de personal en líneas de producción, son algunas de las medidas que se les recomendó tomar a las empresas afiliadas, pues es necesario tomar medidas y evitar mayores afectaciones en las industrias.

Te puede interesar: El SNTE 23 pide suspender clases presenciales en Puebla por contagios Covid

“Te puedo decir que desde esta semana el personal administrativo en muchas empresas, el personal administrativo que no es indispensable para el funcionamiento de las líneas de producción o de venta porque al final de cuentas pues se tiene que tener gente de facturación ahí, la gente de calidad, de logística, pero la parte administrativa realmente se puede quedar en casa” aseveró.

El líder empresarial, señaló que continuarán la política para la recepción de materiales y la salida de productos.

Para concluir dijo que se siguen aplicando las pruebas PCR a sus colaboradores las cuales corren por cuenta de la empresa, sin embargo, aclaró que, si los trabajadores vienen de vacaciones y sienten alguna molestia, la prueba deberá correr por su cuenta.

*BC *JR