No sólo la IP denuncia la inseguridad sino toda la sociedad, responde Coparmex a Barbosa Huerta

No sólo la IP denuncia la inseguridad sino toda la sociedad, responde Coparmex a Barbosa Huerta

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reclamó a empresarios de Puebla por exigir seguridad pública sin “ayudar” a su gobierno ni donar equipo policial
Por Alma Méndez 12 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de México (Coparmex) en Puebla, mencionó que el exigir seguridad al Estado no es un señalamiento exclusivo de la Iniciativa Privada, ya que toda la sociedad lo ha denunciado por todos los medios y en todos los tonos, y es que la inseguridad es un flagelo que padecen todos.

Esto tras las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reclamó a empresarios de Puebla por exigir seguridad pública sin “ayudar” a su gobierno ni donar equipo policial.

El presidente Rubén Furlong Martínez, aseguró que combatir la inseguridad y la violencia no es un tema para tomarse a la ligera, pues no exigen soluciones milagrosas y el gobierno estatal no las ha ofrecido, si bien dijo, existe la sensibilidad, la capacidad y la inteligencia para enfrentar el problema pues los indicadores en Puebla y en materia de seguridad han tenido avances, no es suficiente.

Te puede interesar: Hasta finales de 2022 habrá empleo en el sector de la construcción en Puebla

Por lo que exhortó al gobernador a un diálogo y coordinación con distintos sectores de la sociedad civil organizada, para obtener mejores resultados.

Reprochó que el sector empresarial quienes generan trabajo a través de la Iniciativa Privada, han aportado mucho, a causa de la inseguridad que se vive de manera generalizada.

Además, que ante la incapacidad de contener la inseguridad han invertido en cámaras de video vigilancia, rejas más altas, cristales blindados, arcos detectores, guardias privados, perros entrenados, transporte para sus colaboradores, vehículos de acompañamiento para nuestras mercancías, que en suma representa entre el 5% y el 7% de sus ventas para disminuir, en la medida de lo posible, el riesgo de ser víctimas de la inseguridad.

Enfatizó que la Iniciativa Privada organizada a través de diferentes organismos, ha organizado desde hace 8 años el programa “Puebla Agradece”, en donde reconocen y recompensan a los cuerpos de seguridad pública, Policías y Guardia Nacional, así como al personal de los servicios de salud con diversos premios en especie a aquellos que se destacan en el cumplimiento de su deber, donde se han donado casas a los familiares de oficiales caídos.

*BC *JR