En lugar de comprar patrullas que mejoren condiciones laborales de policías

En lugar de comprar patrullas que mejoren condiciones laborales de policías

Roberto Esquivel dijo que ya no se debe invertir en la compra de patrullas, algunas ni se ocupan
Por Alma Méndez 12 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, criticó que el Gobierno Estatal quiera adquirir en patrullas, cuando existen más de mil de ellas en renta y no se ocupan, por lo que sugiere que dicho recurso debe de ocuparse en capacitación del personal policiaco, así como mejorar las condiciones laborales, salariales y equipamiento de los elementos.

El experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que es necesario ya no invertir en patrullas, de las cuales solo se ocupan algunas, por lo que dijo que no hay necesidad de adquirir más unidades, pues sugirió que es más importante invertir en capacitación del personal policiaco, ya que todavía existen fallas de actuación con el Primer Respondiente.

“Que ganen más, que se les den mejores prestaciones, que el equipo que se ocupe realmente funciones y que sea acorde a sus funciones, así como dotarles de uniformes para que cumplan con sus funciones de manera adecuada”, acotó.

Te puede interesar: A Puebla sí se le apoya, responde AMLO a Barbosa en La Mañanera

Asimismo, destacó que es increíble que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, siga arremetiendo contra el sector empresarial por no apoyar en temas de seguridad en la entidad poblana.

Refirió que en el artículo II de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que es obligación de Estado (en este caso implica a la federación, las entidades federativas y los municipios), están obligados a otorgar la seguridad.

Reiteró que los empresarios generan empleos, aperturan diversas sucursales lo cual de proyecta en impuestos, asimismo se busca generar inversiones propias o externas, nacionales o extranjeras, lo que hace que se refleje en recaudación y se cumpla en el rubro de seguridad pública.

Finalmente, defendió que los empresarios pagan el Impuesto sobre la Nómina, el cual hasta el momento sigue sin transparentarse.

*BC