Restauranteros de Puebla limitarán ingreso para evitar aglomeraciones

Restauranteros de Puebla limitarán ingreso para evitar aglomeraciones

Canirac propuso reducir al 70% el aforo para evitar contagios y cierres económicos
Por Alma Méndez 11 Enero, 2022

Puebla, Pue-La Cámara de Industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) propone a sus afiliados y no afiliados a reducir al 70 por ciento del aforo con el objetivo de trabajar en el proceso de autorregulación y reducir contagios por Covid-19.

Esto después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no tiene previsto imponer restricciones de aforo o actividades, pero sí hacer un llamado a la autorregulación y a la vacunación para evitar más contagios de Coronavirus y sus variantes.

Te puede interesar: Apuestan dueños de gimnasios a febrero para alcanzar 80% de reactivación

La presidenta Olga Méndez Juárez, aseguró que harán un esfuerzo y limitar el ingreso evitar las grandes concentraciones, así como mantener y reforzar las medidas de sanidad ya conocidas en áreas de comensales, proveedores y personal

Asimismo, dijo que reforzarán sus ventas en plataformas digitales vía telefónica o mediante otras estrategias que reduzcan la saturación de comensales en los restaurantes.

Méndez Juárez se comprometió a fomentar la vacunación de sus trabajadores y apoyarlos con los permisos correspondientes para que asistan el día de su inoculación.

Te puede interesar: Granjas Carroll incrementó 45% ventas de carne en 2021, pese a la pandemia

Exhortó a los negocios a tramitar certificados Safe Travels, que entrega a la Secretaría de Turismo para garantizar a la clientela que llegue a lugares seguros, así como obtener o mantener los QR estatal y federal que implica se conoce y se aplican las medidas sanitarias para permanecer abiertos.

Por último, la empresaria restaurantera señaló que este ejercicio es con el objetivo de evitar el cierre, como el que se tuvo en el 2020, pues se frenó la actividad y despidió personal.

*JR *ARD