Uber suspende tarifas máximas establecidas por gobierno estatal

Uber suspende tarifas máximas establecidas por gobierno estatal

Gretta González informó que dicha medida pretendía establecer tarifas máximas como si fueran servicios de transporte público
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2022

Puebla, Pue- La plataforma de Uber obtuvo una suspensión provisional contra el control de tarifas que estableció el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte a finales de diciembre, el cual tenía como propósito regular los costos, ante las quejas de usuarios sobre que se elevaron durante la temporada decembrina.

A través de sus redes sociales oficiales se publicó un comunicado firmado por Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, en el que detalló que como Empresa de Redes de Transporte (ERT) promovió un amparo ante un juez federal, mismo que falló a su favor.

Te puede interesar: Exportaciones de Puebla crecieron 19.8% de enero a septiembre de 2021

“El día de hoy, un juez federal concedió a la empresa Uber la suspensión provisional del acuerdo que fija tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de servicio ejecutivo en dicha entidad”, se lee.

Uber argumentó que dicha medida pretendía establecer tarifas máximas a cobrar por los servicios privados que las aplicaciones digitales intermedian, como si estos fueran servicios de transporte público.

La plataforma informó que continuará trabajando diariamente para que los socios conductores que escogen trabajar con la app de Uber en Puebla, encuentren una alternativa flexible para generar ganancias y estén tranquilos de que su actividad no se verá impactada por este tipo de medidas.

Te puede interesar: Secretaría de Cultura abre expo-venta de la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano

En el comunicado se indica que el amparo se fundamentó en los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la propia Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que han establecido que los servicios de transporte privado intermediados por las plataformas tecnológicas son una categoría distinta, que no debe estar sujeta a la regulación pensada para operadores tradicionales de transporte público.

Además de que tampoco puede ser objeto de disposiciones que limiten la libre competencia, como la fijación de tarifas.

*ARD