IP califica de mala señal la salida de José Tlachi de Seguridad en Puebla

IP califica de mala señal la salida de José Tlachi de Seguridad en Puebla

La Red Mexicana de Franquicias calificó como negativa la salida del José Tlachi Meneses de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital
Por Alma Méndez 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), calificó como negativa la salida del José Tlachi Meneses, quien se desempeñaba como coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, el pasado lunes, debido a que era una persona cercana con el sector empresarial.   

El experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, recordó que desde que el actual presidente, Eduardo Rivera Pérez, se pidió no removerlo y mantenerlo en su puesto debido a que había un acercamiento.

Esquivel Ruiseco, dijo que espera que con este movimiento la secretaría no se desestabilice, pues ex coordinador conocía de operatividad y la actual dependencia no cuenta con los perfiles idóneos en los altos mandos y aseguraron que estarán al pendiente del actuar de los funcionarios.  

Te puede interesar: 190 municipios de Puebla van tras cobro del DAP

Aseguró que la RMF ya tienen conocimiento de algunos casos de corrupción en diversos departamentos de la secretaría.

Enfatizó que en el DERI no existe una mejora, pues no existe un buen perfil en la coordinación general.       

"Vamos a estar observantes porque no podemos ir pasos atrás, sino pasos adelante, y esto es un retroceso no solo con la renuncia, sino con los perfiles que no son idóneos para la secretaría y esto es un retroceso", concluyó.

*BC *JR