Industria automotriz

El 2021 es el año de la carencia de insumos: Canacintra

Los paros técnicos en el sector automotriz podrían continuar durante el 2022
Por Alma Méndez 10 Diciembre, 2021

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que el 2021 cerrará como un año atípico marcado por faltante de insumos, por lo que, los paros técnicos en el sector automotriz podrían continuar durante el 2022.

 

El presidente del sector automotriz y autopartes de dicha cámara, José María Salazar, informó que los paros de producción en armadoras continuarán el siguiente año en tanto no se normalice el abasto de insumos, mientras que la recuperación de la industria dependerá, en parte, de factores externos.

Te puede interesar: Volkswagen prevé más paros por falta de semiconductores

 

Asimismo, señaló que la mano de obra en la industria se redujo, con mil bajas de 45 empleos que se generan en el estado.

 

“Con todos estos problemas y esta cadena logística que se dan afecta a la producción, hemos tenido paros. El sector automotriz es un sector que capacita a la gente, que invierte mucho el capital humano, donde hay mil bajas de 45 empleos que se generan en el estado y al final sí se ha ido recuperando y qué pasa, vamos a depender de factores externos para poder crecer el año que viene y esto se componga al segundo semestre del 2022”, concluyó.

*OC