Transporte

Si el transporte público quiere aumentar las tarifas que cumpla lo pactado: RMF

En 2019 se pactó un incremento a cambio de modernizar las unidades del transporte, pero no lo ha cumplido
Por Alma Méndez 9 Diciembre, 2021

La Red Mexicana de Franquicias (RMF), aplaudió la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa, al no autorizar un incremento a la tarifa del transporte público, ya que, si quieren un incremento, deben cumplir con lo pactado, de lo contrario la autoridad no debe considerar un incremento a las tarifas y si analizar la revocación de concesiones.

En entrevista para Lo de Hoy, el experto en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que desde que se llevó a cabo el incremento a las tarifas en el año 2019, se acordó el mejoramiento de las unidades, así como dotarlas de botones de alertamiento con cámaras de video vigilancia y la capacitación de los conductores, sin embargo, esto no se llevó a cabo.

Te puede interesar: Francisco recorre los caminos de Azumiatla en su mototaxi, una necesidad para trasladarse

 

Señaló que aun en la pandemia no hubo suspensión al tránsito de transporte público donde se pudo ver a las unidades saturadas con pasajeros sin respetar la "sana distancia" en ningún momento.

“Si quieren un incremento, deben cumplir con lo pactado, de lo contrario no se debe ni considerar un incremento a las tarifas y si analizar la revocación de concesiones”, finalizó.

*OC