Empresarios avalaron cierre de calles del centro histórico de Puebla para mejorar imagen

Empresarios avalaron cierre de calles del centro histórico de Puebla para mejorar imagen

Aunque el cierre de calles afectará a los negocios temporalmente, al final es un beneficio para todos, ya que es necesario que tenga una mejor vista: Marco Antonio Prósperi
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón y de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, respaldaron las obras que retomará el Ayuntamiento de Puebla en la calle 5 de Mayo.

Precisaron que la afectación no será en todo el corredor de la 5 de Mayo, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, sino por tres calles.

Además de que se anticipa el cierre de vialidades para evitar la circulación de vehículos como de peatones.

Te puede interesar: El retiro de bolardos seguirá, pero se garantizará la seguridad: Eduardo Rivera

Reconocieron que el cierre de calles afectará a los negocios temporalmente, pero al final es un beneficio para todos, ya que es necesario que éste funcione y tenga una mejor vista.

“Nos lo habían ya avisado, tuvimos una reunión aproximadamente un mes, nos lo habían anticipado, la idea es que, si se tiene que hacer esos trabajos por temas de presupuesto, es decir si no se gasta ese dinero ya no se puede gastar, entonces habría un subejercicio. Total, la idea es que se trabaje sobre todo de noche y de día donde no haya tantas afectaciones”, dijo Marco Antonio Prósperi.

Al respecto, Manuel Domínguez Gabián indicó que es necesario que concluyan con esta obra que inició la administración pasada y que quedó inconclusa, en una vialidad tan importante del Centro Histórico.

“Lo que van a hacer es poner a la misma altura, la banqueta con las calles, van hacer como un tope en todas las esquinas eso beneficia a todos ya que la gente no va tener que bajar a la calle para volverse a subir; lo que nos interesa es que esto funcione”, concluyó.

*BC *JR