IP de Puebla pide saber cuánto destinarán en 2022 a seguridad y promoción turística

IP de Puebla pide saber cuánto destinarán en 2022 a seguridad y promoción turística

CCE solicitó autoridad estatal destinar parte del presupuesto del 2022 a seguridad, económico y promoción turística
Por Alma Méndez 17 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, señaló que una vez que se tiene presupuestado para la entidad poblana 2022, más de 104 mil millones de pesos se debe analizar cuánto se destinará a los temas de seguridad, económico y promoción turística.

Recordemos que la propuesta de Paquete Económico 2022, que entregará el gobierno estatal al Congreso local, a más tardar el 15 de noviembre, ascenderá a 104 mil 094 millones de pesos, presupuesto conformado por recursos que enviará la federación a la entidad y la recaudación local.

Te puede interesar: Empresarios poblanos exigieron justicia para dueño de parque ecoturístico asesinado en la Sierra Negra

Por lo que el presidente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que el rubro más importante es la seguridad, debido a que sí se refleja existe inversión y hay tranquilidad en todos los sectores económicos y el segundo punto es seguir atrayendo inversiones por parte de la Secretaría de Economía.

Asimismo, señaló que el turismo es otro tema que les preocupa mucho, debido a que el territorio poblano fue unos de los principales destinos turísticos sin playa, ya que genera una derrama económica en todos los sectores, el cual se debe recuperar y regresar a la estadía de 2.2 o 2.4 días por turista.

“Como lo he dicho siempre las inversiones no van a llegar solas, pues hay que salir a buscarlas, hay que invertir hay que promocionar y convencer a los empresarios que vengan a conocer Puebla y que conozcan las bondades que tiene”, concluyó. 

*BC *JR