Plaza San Pedro

ACECOP no defenderá a Plaza San Pedro tras clausura por parte del Soapap

Fue clausurada por contar con adeudos y por una sanción por descargas contaminantes
Por Alma Méndez 16 Noviembre, 2021

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), confirmó la clausura de Plaza San Pedro  parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), por contar con adeudos y por una sanción por descargas contaminantes.

 

En entrevista con Lo de Hoy el director Andrés de la Luz, exhortó al Soapap a realizar mesa de trabajo para llegar a acuerdos debido a que se encuentran en plena recuperación económica, aseguró que siempre han tenido acercamientos con el director Gustavo Gaytan, y han llegado a acuerdos, pero no hay acuerdos con Plaza San Pedro.

 

Detalló que el día domingo estuvo en contacto con la administración de este centro comercial, explicó que es un tema de estrategia jurídica no se puede ventilar, porque son convenio que no se están respetando desde un inicio, sin embargo, comentó que está clausura se llevó a cabo durante este programa comercial del "Buen Fin" lo cual afectó los ingresos de los comercios establecidos en este lugar.

Te puede interesar: BUEN FIN. Las ventas no fueron las esperadas en comercios del centro histórico

 

Contó que Plaza San Pedro tienen una peculiaridad todos son dueños de un espacio comercial, o sea cada locatario es dueño de su espacio y cada uno debe de responder por él, enfatizó que las consecuencias las está pagando la administración, reiteró que la ACECOP siempre será respetuosa y responsable para cumplir con la legalidad.

 

"Es un tema que el centro comercial va a manejar de forma independiente, es una estrategia jurídica, por lo que será un tema que se discutirá ante la autoridad competente y esperamos que la directiva de este espacio Comercial, nos informé al respecto", finalizó.

*OC