Audi fabricó despido y Sitiaudi no defendió a trabajador

Audi fabricó despido y Sitiaudi no defendió a trabajador

Víctor Manuel Santana reveló que Sitiaudi lo dejó solo y no lo defendió ante el despido injustificado de Audi
Por Alma Méndez 28 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El ex secretario auxiliar divisional de Audi México, Víctor Manuel Santana Castro, acusó que el líder del Sindicato Independiente de trabajadores de Audi México (Sitiaudi), César Orta Briones, por no defenderlo ante su despido pues no verificó la verdadera razón del mismo, pues asegura que la empresa le argumentó que interrumpió la producción de autos.

Santana Castro, aseguró que fue despedido el pasado jueves 21 de octubre, donde a pesar de que fue acusado de interrumpir el trabajo de sus compañeros extrañamente recibió su liquidación conforme lo marca la ley.

Te puede interesar: AUDI entra en doble paro técnico desde mañana viernes

El ex trabajador de la planta de origen alemán exhortó a sus compañeros a que su caso no se vuelva a repetir con el sindicato, para que quede un antecedente de la poca reacción que realiza éste con sus afiliados.

Asimismo, conminó al presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, a analizar las líneas de producción ya que no en todos los casos es posible realizar las optimizaciones ya que causan estrés y daños físicos a los trabajadores, por lo que será importante que las decisiones sean tomadas conforme a lo que se observe.

“Que el presidente ejecutivo se adentre a las líneas de producción y sus decisiones sean tomadas en base a lo que él observe, ya que no en todos los casos son posibles las optimizaciones porque algunas causan estrés y daño físico a los trabajadores y trabajadores de Audi México”, finalizó.

*BC *JR